Conoce Colán
- aventura viajera
- 21 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Colán es una playa espectacular que guarda toda la tradición y el calor de los piuranos, aquí puedes ver algunos consejos para disfrutar de este destino.
Para llegar primero debes tomar un avión con el cual demoraras una hora y media o un bus por más de 14 horas con destino a la ciudad de Piura, una vez ahí puedes alquilar un auto o tomar otro bus que va por la carretera rumbo a Paita, y demoraras en llegar aproximadamente 45 minutos.

Si no sabes dónde quedarte, en Colán encontraras varios hospedajes, y si vas con toda tu familia o un grupo grande de amigos podrás elegir en alquilar algunas de las casas frente al mar, que mejor encontrar un lugar que respeta la armonía del medio ambiente.
En este viaje debemos empezar por bañarte sin miedo en el mar de Colán, puedes contar con estos tres secretos para bañarte sin el miedo de pensar en que puede picarte una raya:
Esperar que suba la marea.
Hacer una bendición de agua para que no nos pique la raya.
Y arrastra los pies por la arena al ingresar en la orilla todo el tiempo.
Si aún les tienes miedo a las rayas y no te convencen estas ideas puedes optar por subirte a un kayak y remar en la orilla. Si se alejan un poco de Colán podrán encontraras las salineras, ubicadas entre las casas y
el acantilado, visítalas porque te sorprenderán ya que son muy pocas personas las que saben de este increíble lugar.
Puedes ir también a visitar la iglesia San Lucas, la primera iglesia construida en las costas del Pacífico, vale la pena conocer su historia, y tu viaje no está completo si no te subes a la cruz a ver el atardecer y tener Colán
a tus pies, sube a las seis de la tarde y disfruta de la vista.
Como se sabe en el norte hay que comer un buen ceviche es por eso que en Colán podrás encontrar el restaurante “La Macaria”, donde se prepara hace 65 años el mejor ceviche del lugar.
Debes venir a este hermoso lugar para disfrutar al máximo, y podrás quedarte con la gran experiencia de disfrutar esta playa, que es una caluroso destino que te espera en cualquier momento del año, atrévete y recorre el Perú tú también.
Comments