Huacachina
- aventura viajera
- 23 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Un fin de semana es suficiente para disfrutar de lo maravilloso del desierto en la Huacachina de Ica, de este lugar solo puedes esperar dos días de diversión y relajo en un singular oasis.
Y estos pasos son fundamentales para lograr conectarte con la belleza del desierto:
Para poder llegar debes empezar por preparar tu carro y embarcarte rumbo al sur, debes tratar de evitar el tráfico saliendo de Lima a las 6am, y en el camino puedes aprovechar en parar y tomar un rico desayuno en El Buen Horno, el cual se encuentra en el km 92.5 de la panamericana sur, donde podrás disfrutar de una deliciosa variedad de panes calentitos.
Continua el camino hasta llegar luego de unas horas a Ica, donde puedes aprovechar en dar una vuelta por la Iglesia del Señor de Luren la cual sigue esperando ser reconstruida y visitar el museo regional de Ica, el cual está dedicado a todo lo relacionado con la Cultura Paracas.

Sabemos que muchas veces es complicado encontrar un buen lugar donde quedarse y a un buen precio, pero tenemos la ventaja de tener gran variedad de hoteles en Ica, cerca a la plaza de armas, donde no puedes dejar de ir y tomarte una gran foto, pero si no te gusta estar cerca a la bulla o tumulto tenemos la opción de quedarnos en los hoteles ubicados al rededor de la Huacachina.
Ya una vez que llegas a la Huacachina debes empezar subiendote a la montaña rusa de la naturaleza, si hablamos de los tubulares los cuales son la estrella de la dunas, ahí puedes disfrutar de las rutas con máxima adrenalina y divertirte con los saltos y bajadas en la arena, para luego en una duna ya sea mediana o alta puedas hacer sandboard y debes pedirle a tu guía le eche bastante cera a tu tabla para que puedas deslizarte sin miedo, ya sea parado o sino te es tan fácil echado nomas.
Puedes aprovechar luego en ver el atardecer en las dunas, sera un poco cansado pero valdrá la pena poder disfrutar de la maravillosa vista.
Como bien sabemos, Ica es la ciudad del Pisco así que debes darte una escapada por su viñedos y conocer del sabor y la tradición de esta deliciosa bebida.
Para comer tenemos miles de lugares, y así disfrutar una fabulosa sopa seca con carapulcra y que mejor si viene acompañado de arroz con pato, como el que preparan en el restaurante El Catador de Ica.
Y así termina este gran recorrido por la Huacachina, un destino lleno de diversión,
belleza, tranquilidad y sorpresas, y todo cerca de una pequeña laguna rodeada de increíbles dunas.
Que mejor que viajar y conocer nuevos lugares y empezar recorriendo nuestro maravilloso
Perú, ya que lugar que vayamos encontraremos diversos paisajes. Aprovechemoslo!!

Opmerkingen